Comprar Garmin Forerunner 910XT HRM Reloj GPS para Triathlon

En este post vamos a conocer los detalles más importantes y dónde comprar el Garmin Forerunner 910XT HRM Reloj GPS para Triathlon al mejor precio o para cualquier otra modalidad independiente como puede ser salir a correr, ciclismo o natación gracias a su versatilidad.

Los relojes de running que en el momento existen en el mercado, han aportado valiosamente a la vida de los corredores profesionales y aficionados. Se trata de relojes optimizados con tecnología para medir su actividad física y realizar balances sobre su entrenamiento personal.

La era digital en la que nos encontramos ha permitido una sofisticación total de estos equipos, favoreciendo a que el atleta pueda conocer su velocidad por hora, su ritmo cardiaco, las distancias recorridas, entre otros detalles igualmente valiosos.

Hasta ahora, la mayoría de los equipos que existen en el mercado y por lo mismo los más comerciales, son aquellos cuyas funciones se limitan al running tradicional. Los que más los adquieren son aquellos que suelen salir los domingos en la mañana a trotar por la ciudad.

Sin embargo, la empresa Garmin Forerunner ha decidido lanzar una versión más sofisticada: el garmin forerunner 910xt, cuyo sistema de procesamiento de datos es realmente efectivo para los aficionados al triatlón.

Características del Garmin Forerunner 910XT HRM Reloj GPS multideportivo para Triathlon

A simple vista parece un reloj tradicional. De hecho cuando no es utilizado para llevar registros de la actividad física, puede ser usado como tal, haciendo un uso de la batería mucho más prolongado, ya que esta tiene una duración de hasta 20 horas de uso cuando se usan todas sus funcionalidades.

En esencia posee todas las virtudes de cualquier reloj para running como las ya descritas anteriormente, solo que el garmin forerunner 910xt se especializa en realizar registros cuando la persona está en bicicleta, trotando o nadando.

Para el caso de la bicileta pudiendo emplearse de igual modo como para ciclismo de carretera como reloj gps para mtb o btt.

De esta manera, a la hora de captar los datos esto se vuelven mucho más prácticos y son percibidos con la lógica y desempeño que implica cada disciplina.

En ese sentido su funcionalidad es mucho más práctica y versátil: tiene más opciones de uso.

De este modo, la persona aficionada al triatlón, solo le será necesario presionar un botón para cambiar el tipo de percepción de datos de acuerdo a la disciplina en la cual acaba de ingresar.

El reloj está diseñado para captar datos y ser funcional aun cuando se encuentre bajo agua.

Al ser sumergible este tiene un máximo de resistencia de presión de 50 metros, razón por la cual también ha sido un equipo implementado para el buceo.

Lamentablemente, en lo referente al captar datos de frecuencia cardiaca, estos no son percibidos durante la inmersión.

Mientras tanto, gracias al sistema de GPS, el reloj establece todo el recorrido que realizas, para después realizar una transferencia de dichos datos a un mapa satelital que te informará por completo de la proeza de tu viaje.

comprar-garmin-forerunner-910xt-hrm-gps

El reloj garmin forerunner 910xt cuenta además con sistema de Bluetooth y wifi.

Estas opciones son realmente útiles para transferir la información a tu ordenador, aunque también puedes hacerlo a través de un dispositivo de USB.

Una vez has transferido dichos datos, puedes visualizarlos en la misma comunidad creada por la empresa Garmin Forerunner, donde podrás percibir un balance sustancial de tu entrenamiento y el mapa de la ruta que has completado.

Sin embargo, no siempre será necesario utilizar dicha plataforma, ya que a través de la aplicación Garmin Connect podrás estudiar la información en tu propio smartphone.

Comprar Garmin Forerunner 910XT HRM con monitor de frecuencia cardíaca

En el momento, la mayoría de los equipos desarrollados por Garmin Forerunner, son presentados como dos versiones.

Los que operan simplemente como un reloj de muñeca y los que cuentan con el “gadget” de una correa bautizada como HRM (por sus siglas en inglés, Heart Rate Monitor).

Como es Garmin Forerunner 910XT HRM.

Este es un accesorio que puede ser adaptado a tu cuerpo para que perciba las pulsaciones de tu corazón.

De esta manera los datos que llegarán a tu reloj serán mucho más exactos y serán procesados para ofrecerte un cuadro más general de tu entrenamiento.


garmin-forerunner-910xt-hrm-gps

En tanto la pretensión del reloj gps garmin forerunner 910xt es la de convertirse en un entrenador o asistente de la actividad física de la persona, al utilizar la correa HRM que se adapta de manera cómoda al cuerpo, lo que se busca es una optimización de datos mucho más clara y consistente.

De esta manera los programas de entrenamiento que sugiere la plataforma de Garmin Forerunner a través de su aplicación online serán mucho más acertados: razón por la cual ha sido un recurso altamente usado en deportistas profesionales.

Sin monitor de frecuencia cardíaca

La diferencia entre el Garmin Forerunner 910XT que funciona simplemente como un reloj monitor de muñeca y el que posee la correa HRM radica en la diferencia de precio.

Ya que por lo demás, el reloj garmin forerunner 910xt tiene todas las demás virtudes que lo caracterizan.

Esto es: la capacidad para identificar la velocidad de desplazamiento, las distancias recorridas, la frecuencia cardiaca, como también la eficacia durante la natación y el número de brazadas realizadas por la persona.


reloj-gps-garmin-forerunner-910xt

En tanto posee un GPS incluido, en el aspecto de la natación, el reloj garmin forerunner 910xt te permite saber el número de series que realizas en una piscina.

Además, el reloj establece medidas de altitud cuando viajas en bicicleta o estás corriendo.

Cuenta naturalmente con el sistema de notificaciones y alarmas.

Finalmente, también ofrece la posibilidad de establecer conexión con la plataforma de Garmin Connect.

Así que en esencia las diferencias entre comprar este reloj con la correa HRM y sin ésta, resultan bastante sutiles; la versión de la correa resulta mucho más competente para los deportistas más serios o profesionales.

Intercambio de datos con Garmin Connect

Una vez has completado un ciclo de entrenamiento, este reloj tiene la virtud de transferir los datos a la aplicación descargable Garmin Connect.

Este software está disponible tanto para dispositivos Android como los que operan con iOS.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita, que permite subir los datos a una plataforma donde son analizados de manera estadística con tus sesiones de entrenamiento previas. Así, esta misma maqueta te indicará cuales son las opciones para mejorar tu desempeño.

Las interfaces de esta aplicación son realmente muy atractivas, lo mismo que sus mapas: que poseen la misma belleza que los que ofrece Google Maps.

Mapas donde tú recorrido se verá identificado a través de una línea azul.

Finalmente, si eres aficionado a compartir tu rendimiento físico con tus amigos, puedes hacerlo a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, con tan solo pulsar sobre estas opciones.

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Dejar un comentario