Comprar Garmin Edge Touring VS Touring Plus GPS para bicicleta [GUIA]

Existen marcas representativas y únicas como las garmin edge touring, cuyas funciones están muy bien diseñadas para garantizarte una lectura de datos acorde a tus necesidades.

El mercado está lleno de grandes productos de gps y ciclocomputadores para los ciclistas pero si estás en búsqueda de un buen gps para bici, en este artículo encontrarás algunas indicaciones importantes para hacer la elección acertada.

Ya sea porque seas un ciclista de ruta de carretera o una de mountain bike MTB, leer este artículo te dará una visión general de lo que realmente te será útil.

Así que sin más, nos embarcamos en esta aventura para estudiar estos equipos.

garmin-edge-touring

Características ciclocomputador GPS Garmin Edge Touring para bici

El Garmin Edge Touring es un dispositivo navegador de los más apetecidos sin lugar a duda.

En primer lugar se distingue porque se trata de un navegador satelital que te permite operar online y offline. Esto se cumple gracias a un sistema que te permite descargar mapas.

Los mapas están diseñados para brindarte información plena sobre los puntos de descanso y sitio de interés, tanto dentro de las zonas urbanas como en las regiones de carretera.

Si decides ingresar una distancia específica, por ejemplo, como lo pueden ser 10 kilómetros, este pequeño Garmin Edge Touring establece tres opciones de rutas.

Dichas rutas determinan un camino de ida y vuelta, facilitándote así tu desplazamiento.

De hecho, dentro de sus gamas de opciones está el escoger entre ciclismo, cicloturismo y ciclismo de montaña.

Así, si lo que buscas es un viaje más tranquilo y menos exigente, el mismo ciclocomputador gps te indicará el más apropiado.

Otro de los aspectos interesantes es que también puedes diseñar rutas y compartirlas.

Si haces parte de un equipo de ciclistas profesionales o aficionados, entre todos puedes compartir sus viajes a través del Garmen Connect™, ampliando así la emoción de la aventura.


comprar-garmin-edge-touring-gps-para-bici

Este dispositivo garmin edge touring, cuenta además con mapas ilustrativos, brindándote información clave sobre las distancias recorridas, la velocidad y la cartografía del lugar.

Como producto, este Garmin Edge Touring es un dispositivo ejemplar de lo que es un gps para ciclismo, dadas sus grandes virtudes y su sencillez para usar su sistema.

Su pantalla de colores es de tan solo 2.6 pulgadas y tan solo tiene un peso de 415 gramos, por lo que resulta de fácil adaptación a tu bicicleta.

Características ordenador GPS de bicicleta Garmin Edge Touring Plus

El Garmin Edge Touring Plus, tiene características bastante similares al anterior, tal como lo es el rendimiento de su batería que puede llegar a durar hasta 15 horas y también su tamaño, su peso, entre otras condiciones técnicas de hardware.

En el aspecto del rendimiento, también se puede observar que ofrece la opción de crear rutas alternativas de ida y vuelta para cada vez que no tengas en mente que destino escoger, siendo estas rutas calibradas de acuerdo al tipo de ciclismo que vas a vivir.

Ofrece la alternativa de puntos de interés y de descanso para los ciclistas, al igual que el trazar una ruta sobre una pantalla de colores.

Además, también es de uso táctil, aceptando incluso el uso de guantes de ciclista para la interacción de sus opciones.

Lo que lo hace diferenciador frente al modelo anterior, radica en su versatilidad de operar con un sistema de medición de ascenso y descenso, generando así un plano cartesiano donde observas todo lo que tendrías que escalar a bordo de tu bicicleta.

Además, es un equipo que puede trabajar en conjunto con un sistema de frecuencia cardiaca: el  ANT+® inalámbrico, un gadget adicional que podrías comprar para hacer un análisis de tu rendimiento físico a bordo de tu bicicleta.


comprar-garmin-edge-touring-plus-gps-bicicleta

Esto último también entra en juego gracias a un análisis de estadísticas del gadget en relación a su sistema barométrico y la intensidad de la velocidad con la que viajas.

Por lo que es una gran herramienta de estudio para calibrar tu nivel de competitividad.

Por lo demás, se presenta como una evolución del sistema Garmin Edge Touring anterior, en tanto gracias a su implementación también puedes compartir las rutas por las que usualmente sueles viajar con tus compañeros y amigos aficionados al ciclismo.

¿Lo puedo emplear tanto para bicicleta de montaña mountain bike MTB como para ciclismo de carretera?

A la hora de responder a esta pregunta, es importante decir que ambos equipos funcionan de manera perfecta para el tipo de ciclismo que se practique, ya sea el de montaña o el tradicional que consiste en rutas urbanas y carreteras.

Esto se debe a que gracias a su sistema satelital es posible tener una visión sobre su cartografía y los niveles de los suelos.

Así, este gps para bicicleta genera una imagen sobre el lugar en el que te encuentras y la situación de la pista por la que viajas.

Si eres de los que le apasiona el mountain bike, cualquiera de estos dos equipos te serán realmente útiles, ya que gracias a la precisión de sus datos puedes tener la seguridad de que no caerás sobre un terreno demasiado abrupto para accidentarte.

Más aun, como el mismo Garmin Edge Touring ofrece rutas de viaje, puedes confiar plenamente en el destino que te ha trazado en la pantalla.

gps-para-bicicleta-montana-carretera

¿Comprar Garmin Edge o Edge Plus?

Para llegar a una conclusión sobre cuál de los dos equipos son mejores, es importante destacar que ambos cumplen efectivamente con la función de generar mapas claros de viaje para el ciclista.

La pantalla, las interfaces y la manera de operar con estos gps ciclocomputadores son muy versátiles y fáciles de interactuar.

En ese sentido, tienes una panorámica muy amplia y un acceso a recursos muy interesante.

Independiente de si lo que buscas es un gps para bici de ciclismo de ruta o un gps para mountain bike, cualquiera de estos dos modelos puede cumplir magistralmente con la función de orientarte y brindarte el mejor camino para tus viajes.

Además, todo lo relacionado con la propuesta automática de rutas, nace como fruto de un diseño donde el mismo satélite y los proveedores de este servicio han estudiado alternativas sanas para tener un buen entrenamiento y rendimiento a bordo de la bicicleta.

El factor clave para saber qué equipo conseguir, radica en un aspecto que va más allá del costo que supone el uno y el otro.

En esencia, si quieres si vas a darle un uso totalmente profesional y comprometido con tu evolución como ciclista entonces la mejor opción es el Edge Plus.

Ya que éste incorpora un gadget que cambia radicalmente la manera de entender lo que es el trabajo físico, la frecuencia cardiaca y un análisis serio de tus capacidades como ciclista frente al panorama de las rutas.

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, media: 5,00 sobre 5)

Dejar un comentario