Antena GPS Bluetooth para móvil Android, tablet, iPhone o iPad y usar en coche, moto y vehículos

¿Estás buscando una antena GPS bluetooth externa para móvil Android, tablet, iPhone o iPad?

¡Perfecto! Aquí te cuento los puntos más relevantes que nos permiten hacernos una idea de este tipo de antena cuyo principal objetivo es determinar la posición geoespacial en la que nos encontramos con una mayor precisión y que permite que la empleemos en diferentes tipos de dispositivos y en vehículos como: coche, moto, camión, etc.

Y vamos a descubrir las mejores antenas bluetooth en la actualidad.

Gracias a este dispositivo, pensado y fabricado para emplear con móvil o tablet, podemos mejorar la precisión ubicación actual que con las antenas que vienen integradas en estos dispositivos además de iniciar el GPS con mayor rapidez y emplearlas en el coche, moto, camión, actividades deportivas, etc.

Iniciar el GPS, en definitiva, que realice lecturas los satélites más rápidamente lo que permite determinar la posición en unos instantes.

Ya que también son capaces de recibir las ondas provenientes de los satélites de las constelaciones GPS y GLONASS como por ejemplo:

Garmin Glo

Y algunas antenas GPS externas son capaces de tomar señales WAAS y EGNOS para realizar correcciones determinando posiciones mejor calculadas.

Contando ambas constelaciones pueden realizar lecturas sobre un total de 45 satélites, aunque eso sí, a modo efectivo sobre aquellos que estén por encima del horizonte para que pueda ofrecernos cierta precisión en nuestra posición.

antena-gps-bluetooth-android

Las aplicaciones de estas antenas GPS externas por Bluetooth son diversas: las podemos emplear para navegar con nuestro coche o vehículo, para grabar rutas o puntos según la aplicación que estemos empleando en móvil Android como por ejemplo Orux Maps o incluso emplearlas en el circuto con nuestra moto para conocer distancias y tiempos por vuelta.

La antena en definitiva es el hardware que permite una mejor recepción de las ondas de los satélites, procesamos esos datos con un software, que en este caso serían las aplicaciones para Android o iOS para móviles y tablet.

Otro los puntos fuertes de estas antenas GPS externa es que permiten la conexión por Bluetooth o bien si lo deseamos también es posible realizar la conexión por el puerto USB con un cable a nuestro dispositivo y compatible tanto con iOS (iPhone, iPad) o Android con nuestro navegador satelital preferido o bien descargar un gps gratis.

En ambos casos con el objetivo de la transferencia de datos recibidos por los satélites y procesados por las aplicaciones como te comentaba anteriormente.

Sin duda es mucha comodidad el emplear el Bluetooth por el defecto de cables.

Eso sí el único requisito es que el móvil o tablet y la antena GPS estén situados próximamente entre ellos para que puedan comunicarse los dispositivos.

Una vez dicho esto pasamos a ver las mejores antenas GPS con bluetooth para Android e iOS.

Garmin GLO – Antena GPS Bluetooth externa para móvil Android, tablet, iPad e iPhone para coche, camión, etc

La Garmin GLO es sin duda una de las mejores antenas bluetooth que existen en el mercado cuyo fabricante es conocido por la creación de todo tipo de GPS para diferentes aplicaciones.

Gracias a esta antena es posible disfrutar de información de posición precisa en tu dispositivo móvil Android y usarla a la vez en en interior del coche o camión, con la ventaja que la batería del móvil o tablet dure más ya que no se emplea la antena gps interna del dispositivo sino ésta externa que hemos conectado por bluetooth.

Capaz de recibir tanto la señal de satélites GPS como GLONASS, además de WAAS mejorando las correcciones en posición en donde nos encontremos incluso para llevarla en el coche.

garmin-glo

Realiza correciones de posición alrededor de 10 veces por segundo mucho más que los dispositivos móviles.

Con precisión métrica, alrededor de 3 metros de incertidumbre sobre el centro de la antena es suficiente para la mayoría de aplicaciones que podemos dar a esta antena.

Qstarz BT-Q818XT – Receptor GPS bluetooth y conexión USB para deportes de motor: motos, coches, camiones

La antena Qstarz BT-Q818XT es perfecta para aplicaciones deportivas de motor con coches, motos, etc, ya que actualiza a una frecuencia muy pequeña lo que permite un rastreo del objeto a cada instante por lo que se puede emplear a modo de lap timer con la aplicación adecuada como puede ser RaceChrono

Tiene la opción de trabajar por Bluetooth o de forma cableada por cable USB con una autonomía de energía de hasta 42 horas.

Qstarz BT-Q818XT

Además de trabajar con móvil también lo puede hacer de forma externa para trabajar con ordenadores portátiles, tablet o PDA, quedando patente su versatilidad. Para el caso de móvil iPhone e iPad es necesario haber realizado el Jailbreak, puedes encontrar más info aquí.

Tiene la opción de trabajar con A-GPS introduciendo el almanaque para un período válido de 7 días.

Dual XGPS150A – Antena GPS Bluetooth para Android e iOS externa

La Antena Dual XGPS150A externa dispone de un diseño diminuto y eficaz que podrás llevar hasta en la muñeca a modo de reloj para cuando vayas de ruta de senderismo, salgas con la bici o en el coche conectado por Bluetooth a tu dispositivo.

El receptor trae su propia APP para iOS que la puedes descargar del iTunes aunque puedes emplear la que quieras en tu dispositivo ya que una vez conectado por Bluetooth ya permite un trabajo totalmente funcional.

Dual XGPS150A

Con la APP que trae para iOS puedes ver el estado de los satélites, localización, etc. Así como para Android la del estado de los satélites que puedes ver aquí.

Compatible con WAAS y EGNOS para mejorar las correcciones mediante los satélites geoestacionarios y estaciones terrestres.

Es una de las antenas más versátiles para todo tipo de actividades como senderismo, aviación, navegación en el mar, golf, etc.

Conclusión

Hemos visto la funcionalidad de las antenas GPS por Bluetooth para multitud de aplicaciones sobre móviles Android, iPhone e iPad para geolocalización, navegación en coche, moto, deportes, etc.

Ahora te toca a tí, ¿con cuál te quedas? ¿Ya has probado alguna de estas antenas? Cuentánoslo! 🙂

Y no olvides compartir esta info con tus amig@s!

¿Me ayudas compartiendo el contenido con tus amigos? ¡Gracias! 🙂

Valora y comparte :)

Valoraciones: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 voto, media: 3,33 sobre 5)

Una respuesta

  1. Diego

Dejar un comentario